sábado, 16 de mayo de 2009

¿Quién es Raúl Cuevas?



Cuevas, Raúl Eduardo
Narrador oral y Cuentacuentos


Nació en Lanús, provincia de Buenos Aires en una tarde ventosa de 1973. Creció y vive en Avellaneda, donde desde los veinte años ejerce la docencia –contando números en el Nivel Secundario-; y de mas grandecito comenzó a contar historias, cuentos.
Cree que los vientos que lo trajeron al mundo hicieron que no sea de ningún cuadro de fútbol, que no mire televisión y que no sepa jugar al truco. Pero piensa que esos aires trajeron también a alguien que ama a la gente, el cine, el teatro, las máquinas de café, la avenida Corrientes y las cenas que terminan con un té y sobremesa entre amigos.


Sus maestros de narración oral fueron Claudio Ledesma y Claudia Stella. Además estudió música, pantomima, entrenamiento expresivo, oratoria y juegos teatrales.
El ámbito principal en el que se desempeña como narrador tiene que ver con su profesión, por lo que narra cuentos en instituciones de todos los niveles educativos, aunque también lo hace en hospitales, radios y Bibliotecas.
Participa como disertante en encuentros y jornadas profesionales. Recorre distintos puntos del país con sus historias.
Integró los grupos “Los alquimistas” y “L@s hi@s del gallo”.
En 2008 fundó el grupo “La Perorata”, pionero en presentar espectáculos en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires.
En 2009 grabó el CD "Leyendas americanas para chicos y grandes" junto a Claudia Stella y comenzó a dictar un taller para estimulación de la memoria de adultos mayores a través de la narración de cuentos.
En 2010 formo el grupo "Las Cuevas del Villano Juan" con el que se convirtio en becario del Fondo Nacional de las Artes.
Es miembro del Circulo de Cuentacuentos de Argentina; de la Red Internacional de cuentacuentos y coordinador del Festival Internacional de cuentacuentos de Argentina "Te doy mi palabra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario